lunes, 16 de junio de 2014

                              Cross de Trujillo 2015 final a una temporada


El domingo se celebró el cross popular de Trujillo, carrera que pone el broche final de temporada para los atletas trujillanos aunque algunos se resisten a descansar y siguen corriendo, yo por mi parte necesito parar unos días ya que desde el mes de Agosto no sé lo que es estar una semana sin correr y mis piernas lo necesitan. Este año la carrera recuperó su encanto de años atrás, al volver a llenar las calles de La cumbre de corredores de Trujillo encabezados por el grupo de las running que dirigidas por María invadieron el pelotón de camisetas naranjas. Por parte del Club Atletismo Trujillo estuvimos casi todos incluidos los lesionados Joselete y Casallo que nos acompañaron en bici y el gran capitán del barco Juan Mateos Broncano al que queremos ver pronto corriendo.
Presencia importante de los tomatitos que vinieron en gran número con José María a la cabeza, todo un personaje dentro y fuera del pelotón, en Agosto prometemos devolver la visita.



En cuanto a mí llegué con muchas ganas y al final saqué dos conclusiones: una que no estaba tan bien como pensaba y otra que definitivamente las carreras cortas no me van bien del todo. Salí con mucha fuerza y pronto formamos un grupo en el que estábamos Miguel Porras, Gorka, la atleta Raquel Gómez y dos corredores más, marcamos unos ritmos en torno a los 4 minutos y todo fue genial hasta el km 7 en el que empecé a sentir un fuerte dolor de estómago que iba creciendo poco a poco.
No sé si era un corte de digestión o qué pero apenas  podía correr recto y tenía ganas de vomitar, así que tuve que bajar el ritmo y dejar el grupo,  el km 9 se me hizo eterno y ya en la rotonda me alcanzó Aurelio que intentó tirar de mí sin éxito.
Al final conseguí entrar en 42 minutos que no está nada mal pero lejos de lo que esperaba, pero bueno fue llegar a meta y empezar a desaparecer los dolores. Ya en meta más saludos anécdotas y fotos muchas fotos antes de ir a la entrega de premios donde tuve el honor de ponerle la medalla a mi hijo que fue segundo en categoría alevín .
 




Después de la entrega de premios cañitas en la piscina con los compañeros del club antes de degustar una suculenta comida con platos preparados por las “mama running” y es que estas chicas además de correr cocinan que da gusto.
En fin, una jornada inolvidable que cierra una temporada maravillosa de atletismo y que abre otra llena de proyectos (maratón de Sevilla, carreras de montaña etc...)  Y es que más que ganas de descansar, la peña creo que tiene ganas de que pase el periodo de descanso para empezar de nuevo a correr, pues nada  enhorabuena a la organización por todo y esperemos que se vayan mejorando esos pequeños fallos que siempre se tienen, por cierto el cross lo ganó Bruno Paixao, pero bueno eso a quien le importa? Yo sinceramente quitaría el premio económico y lo utilizaría en mejoras para la carrera como la de informatizar los tiempos y es que a los corredores nos gusta ver y comparar los tiempos minutos después de la carrera si total el 98% de los corredores volveríamos a correr sin premios económicos y con una bolsita de corredor de regalo seriamos muchos más aunque hubiera que pagar incluso una pequeña inscripción, pero bueno es una opinión mía muy personal….pues nada que nos vemos en el 2015 gracias a todos.
 
 
                                                              ÑEKE
 
                                                    video chuty cross de trujillo










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario