miércoles, 19 de noviembre de 2014


      MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TRUJILLO
             "JUAN MATEOS BRONCANO"

El pasado Domingo se celebró en Trujillo la segunda media maratón, que este año llevaba de forma más que merecida el nombre de nuestro gran capitán del club atletismo Trujillo "Juan Mateos Broncano" al que deseamos una pronta recuperación y ojalá pronto volvamos a verle en el pelotón que es donde él realmente quiere estar.

En esta edición se cambió el recorrido con el fin de hacer la carrera más vistosa de cara al público y más rápida para el corredor y tras darle muchas vueltas  al final quedó muy interesante causando buena sensación entre los corredores por lo que si se mantiene puede acabar convirtiéndose en uno de los favoritos del circuito anual.
En el club atletismo  Trujillo estrenamos equipación llenando de color fucsia el pelotón, como siempre quedamos temprano para cambiar impresiones y tomar un café esta  vez acompañados por los reporteros de canal Extremadura que nos hicieron un reportaje.
Después a cambiarnos prepararnos y 
para la carrera en esta ocasión en una sede de lujo, la casa de Aurelio en plena plaza mayor.  
               

La carrera como no podía ser de otra manera  fue muy rápida desde el principio con una salida  en bajada por la avenida y un cinco mil inicial con tiempos muy por debajo de los 4 minutos en la zona donde yo corría. En la primera vuelta conté con la agradable compañía del tomatero Jose María Alías hasta que ya en la avenida nos separamos pues él corría la mini de once mil 
enganchándome después al ritmo del gran "caramelo" corredor del Casar, en algo que ya viene siendo habitual ya que estamos en ritmos parecidos con la salvedad de que me saca más de 20 años, que crack.
 En esta ocasión no fui capaz de seguirle por lo que tuve que hacer los últimos 8 km en solitario, eso sí tras el último giro en el Nápoles conseguí aumentar el ritmo en el último tramo de la carrera entrando en 1:28:33 que no está nada mal, en un tramo final de subida a la plaza que es el más sufrido y a la vez el más bonito. En cuanto a los compañeros de club, como siempre estuvieron a la altura. Paco entró sexto a 1:16 y Joselete séptimo, ambos quedaron 2º y 3º de sus categorías. juan Augusto entró noveno a 1:18 y también pilló premio en veteranos B al igual que Jose decimo quinto con 1:22. Miguel entró 1 minuto antes que yo y ya detrás de mí entraron el resto de compañeros: Juan Antonio, Gorka, Aurelio y Casallo. En cuanto a las chicas Yolanda volvió a sorprendernos entrando segunda con un crono de 1:40:24 mientras que Virginia hizo 1:45.
El ganador fue Raúl Granjo Urbina con un crono de 1:11:46 mientras que la mini la ganó nuestro compañero de club Chachán.
Magnífica jornada de atletismo que culminó con una comida entre los compañeros del club donde como no, salieron nuevos retos, el más cercano este Domingo en Jarandilla donde debutaré en la montaña.
Agradecer también la colaboración de todos los voluntarios sin los cuales la celebración de esta carrera hubiera sido imposible y esperemos que el próximo año siga creciendo esta media Trujillana de la cual podemos sentirnos muy orgullosos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario