martes, 25 de noviembre de 2014


          MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA
                         DE JARANDILLA

Y llegó la montaña, después de más de un año me decidí a probar en un terreno que no controlo muy bien y la verdad es que disfruté como un enano. Con solo siete días de descanso nos presentábamos en Jarandilla de la Vera todo el equipo al completo, madrugón y viaje lleno de anécdotas y bromas como siempre, café tras retirar los dorsales y a prepararse para la batalla. Lo que parecía un día de lluvias se quedó en un día fantástico para correr, sin agua, sin sol y sin viento.
Si algo me quedó claro es que la montaña es para disfrutarla y no para competir y aunque esta no es una de las más duras probablemente sea de las más bonita. La carrera empezó insultantemente rápida por lo que muchos no tardaron en pagar la imprudencia de salir tan fuerte, yo en principio me quedé en la parte de atrás con Casallo, Porras, Gorka y Aurelio que habían decidido tomarse la carrera como un entreno más pero a los 4km decidí irme hacia adelante a probar mis fuerzas, las primeras rampas fueros duras ya que el agua había convertido la tierra en una especie de arcilla en la que se patinaba constantemente aunque solo fueron unos metros, ya entonces había gente parada por el camino recuperando fuerzas, tras esas primeras cuestas por caminos llegamos a la primera cima donde los paisajes eran espectaculares luego el descenso y la vuelta al asfalto para subir de nuevo culminando el ascenso con la subida final al Guijo con las piernas ya al límite, allí nos esperaba el peseta con la cámara en mano para inmortalizar el momento.


          

                 
 

                                            
 Al llegar arriba comenzó el descenso con las piernas atontadas por el esfuerzo varios kilómetros de bajada a ritmos muy por debajo de los 4 minutos con la adrenalina al 100x100, descenso en el cual fui adelantando a muchos corredores y sin duda fue el momento más divertido de la carrera hasta llegar a la meta donde Candi nos esperaba con su cámara

Al final 1:37 aunque el tiempo es lo de menos, Paixao volvió a llevarse el sobre de campeón y de los nuestros Paco y Juan augusto se colaron entre los 10 primeros mientras que Yolanda hacía pódium en su categoría, Los dos "Joses"
entraron de la mano y detrás de mí el resto del equipo que venía muy relajado. Ducha avituallamiento y entrega de trofeos con bromas y risas antes de la vuelta a casa.
Toca descansar un poco y pensar ya en la media de Navalmoral última del año para mí antes de centrarme en Sevilla 2015 el maratón.


                                FOTOS JOSE MARÍA ALIAS

                                           FOTOS CANDI

                                      CLASIFICACIONES
             




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario