jueves, 11 de junio de 2015

VII I CARRERA PENCONA Aldeanueva de la Vera

"Si no fuera dura, todo el mundo la haría.
Es la dureza lo que la hace grande"
No se si es la carrera de montaña más dura de nuestra región ni la más bonita pero probablemente si la que tiene la leyenda más grande y allí sin dudarlo nos plantamos un buen grupo de atletismo Trujillo. Este año la novedad fue que se hizo una mini pencona de 16km a la vez que la carrera grande para aquellos que por diversos motivos no quisieran hacer la prueba reina de 29 km.
En la mini corrieron Jose, Juan Augusto, Jara y Helen mientras que en la grande me acompañaron Aurelio, Casallo, Miguel Porras, Candi y Yolanda. Decir que todos conseguimos cruzar la meta y lo que es más importante sin lesiones.
Me habían hablado mucho de esta carrera y la verdad que no me defraudó lo más mínimo, tenía claro que la Pencona me alejaría de la montaña o me uniría definitivamente a esta modalidad, afortunadamente fue lo segundo por lo que las carreras de montaña formarán ya parte de mi calendario para la próxima temporada.


 Tras una noche ajetreada por los ruidos de la feria, a las 6 de la mañana partíamos hacia Aldeanueva , Casallo Juan Augusto Candi y un servidor en el coche de Candi con el calor de la música de los Dire strais . El resto de compañeros nos esperaban allí.
Decir que en la mini, Jose (1:14:31) estuvo a punto de lograr la victoria al marchar primero hasta los últimos km, al final fue superado por  Raúl Soler (1:13:27) y por Juan Augusto(1:13:37) por lo que el pódium tuvo color Trujillano.
En cuanto a las chicas Helen y Jara fueron segunda y tercera en su categoría.
En cuanto a la carrera grande si queréis una crónica bien hecha ahí tenéis la del amigo Jose María Díaz Alias quién entiende bien de esto yo os puedo contar mis sensaciones que fueron muy positivas.
  
 La salida fue a las ocho de la mañana y desde el principio la carrera se empinaba por lo que en el primer km ya había gente andando quizás para guardar fuerzas. Tras el primer avituallamiento la subida se complicaba de manera peligrosa subiendo los 5 km más difíciles de mi vida, impresionante ver la hilera de corredores en fila india e impresionante el paisaje
Una vez alcanzado el alto de la Panera tocaba avituallamiento y allí coincidí con mi compañero Aurelio con el que inicié el descenso que por mucho que Aurelio me explicara como era fue al vivirlo cuando comprendí que era imposible correr e imposible parar por lo que la bajada consistía en no caerse. a mitad de la bajada nos pasaron a toda leche Jose Mª Díaz Alías y Mai, una chica de Jarandilla , imposible seguirles pensé....


Después de la bajada tocaba subir de nuevo y es entonces cuando decido abandonar a Aurelio y jugármela en solitario ya que me encontraba con fuerzas y ganas de juerga. fui adelantando a todos aquellos que me habían pasado en la bajada hasta llegar a la altura de Mai y de Jose Mª con los que hice el resto de la subida. Una vez arriba tocaba bajar de nuevo y aunque intenté ir con ellos tras sufrir una caída comprendí que era para mí misión imposible por lo que hice el descenso con un compañero que no se de donde era pero que llevaba un ritmo similar al mío.
Tras la bajada unos km de subida no muy dura pero que se nos hizo eterna después del palizón que llevábamos, ahí conseguimos enganchar de nuevo con Mai Y Jose y se unió también al grupo un chico creo que de Plasencia con el que había compartido algunos km al principio, las fuerzas ya eran mínimas y los reflejos me jugaron una mala pasada cayéndome a un regato al intentar beber.

 
Y por fin llegaron esos 4 últimos km de bajada de los que tanto me había hablado Jose Mª aunque las fuerzas eran ya mínimas. Peseta me obligó a bajar a su lado y poco a poco fui perdiéndole el miedo y disfrutando de una bajada trepidante.

El grupo se redujo a tres aunque se unió un corredor de Villanueva que andaba perdido, los cuatro bajamos como si nos fuera la vida en ello ante la sorpresa de los corredores que iban quedando por el camino, al final tras Mai entramos los tres en meta abrazados felices por el objetivo cumplido, en total 4h:23:40 que dan para mucho en los que cuerpo y mente van al límite. Sin duda una experiencia que hay que vivir para saber lo que se siente.



En cuanto al resto de compañeros decir que tras de mí llegó Aurelio con un crono de 4:40:26
Miguel Porras 4:46:44  Yolanda tercera en su categoría 5:11:10 Casallo 5:17:58 y Candi 5:45
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En fin todo un lujo de carrera a la que espero volver el año que viene y es que creo que al final la montaña me está conquistando. Con esta carrera cierro prácticamente la temporada con todos mis objetivos cumplidos aunque queda el cross de Trujillo del próximo día 21 pero este año me lo tomaré como un entreno sin ningún objetivo y es que las piernas no dan para mucho más, por tanto nos vemos en Trujillo en unos días, no me faltéis!!
 
 CROSS DE TRUJILLO 2015

CLASIFICACIÓN PENCONA
CLASIFICACIÓN_MINIPENCONA
http://carrerapencona.blogspot.com.es/                          ÑEKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario