jueves, 14 de mayo de 2015

MEDIA MARATÓN DE SAN ISIDRO  PUEBLA DE LA CALZADA

Después de la pequeña decepción vivida hace un mes en Cáceres este Domingo volví a la competición en la media maratón de San Isidro en la localidad de Puebla de la Calzada y aunque en lo deportivo la cosa no fue nada bien me encantó la carrera. La organización perfecta, un recorrido totalmente llano que mezclaba asfalto y caminos muy bien trazado y muy entretenido con dos vueltas totalmente diferentes, muchos puestos de avituallamientos y un gran número de ciclistas por todo el camino repartiendo botellas de agua, la bolsa del corredor muy completa y muy chula la camiseta así como el avituallamiento final, premios para los 5 primeros de cada categoría en productos de la tierra, regalos y una comida gratis para todos los asistentes y todo ello por el módico precio de 8 euros, lejos de los 14,15 o 18 que vienen cobrando la mayoría, lo que demuestra que se puede organizar una buena carrera sin asfixiar a los atletas tanto.

En lo deportivo aunque tenía puestas muchas ilusiones y claras opciones de pódium, la cosa no fue bien. Llevaba dos días con una pequeña gripe y claros síntomas de alergia que unidos al calor asfixiante que hacía me hicieron ser duda hasta última hora, al final decidí correr con la intención de acercarme lo máximo posible al 1:30. Desde el principio la cosa no fue bien y a los 3kmts tomé la decisión de retirarme al primer paso por meta a los 9 ya que mis ritmos se acercaban  a los 5mts peligrosamente. De listos es retirarse a tiempo y aunque lo tenía muy claro al final me pudo mi afán competitivo y decidí equivocadamente terminar la carrera. La segunda vuelta fue un auténtico sufrimiento, apenas podía respirar, no podía tragar el agua y estuve a punto de vomitar en varias ocasiones, finalmente conseguí llegar a la meta en un más que discreto 1:37 y totalmente roto lejos del 1:26 de principio de temporada aunque contento por completar la carrera. Me queda una cuenta pendiente con esta carrera y espero volver al año que viene a sacarme la espina

En cuanto a mis compañeros Gorka estuvo en valdefuentes donde participó en el cross de 10kmts quedando en quinta posición
 El grueso del equipo se desplazó hasta la localidad portuguesa de Narvao a correr una novedosa media maratón con final en Valencia de Alcántara, en la que destacó la novena posición de Juan Augusto y la enorme carrera de Aurelio que se coló en el puesto 17. Nuestras chicas una vez más ocuparon sitio en el pódium.




Grandes todos una vez más.
Después de esta carrera se acerca e final de temporada y siento que mi cuerpo me pide descanso aunque aún  nos queda una prueba por delante, sin duda la más dura de todas, "la Pencona" una carrera donde además de las piernas la cabeza tiene un papel importante, 29 kmts en el mes de Junio en un terreno 100x100 de montaña donde mantenerse de pie es ya todo un reto...sin duda una gran carrera para cerrar una gran temporada de atletismo donde hemos llevado el nombre de Trujillo por toda Extremadura y parte de Andalucía.