martes, 12 de julio de 2016

TAURINOS O ANTITAURINOS..¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE DEL RESPETO?

El pasado sábado un joven español de 29 años de nombre Víctor Barrio perdía la vida mientras estaba en su puesto de trabajo, también moría Fran Carles futbolista del Linares tras un accidente en un gimnasio y hace apenas un mes el motociclista Luis Salom fallecía mientras trabajaba....muchos jóvenes la mayoría anónimos que lamentablemente nos dejan a diario mientras trabajan y luchan por cumplir sus sueños.
Víctor Barrio era matador de toros, desde niño tuvo muy claro que quería serlo y que el precio para poder conseguirlo sería muy alto tanto para él como para su familia en una profesión en la que nadie te regala nada y en la que después de muchos años de sacrificio la mayoría de los que lo intentan se quedan a mitad de camino, pero Víctor tuvo siempre muy claro que el estaría entre los elegidos para triunfar en ese mundo tan controvertido.
En el 2012 su sueño se hizo realidad y tomó la alternativa con El Fundi como padrino en la monumental de las Ventas y a partir de ahí luchó por conseguir su siguiente sueño, salir por la puerta grande de esa misma plaza que le vio nacer como torero que digo yo debe ser  como ganar un mudial en fútbol o una medalla de oro en unas olimpiadas, pero ese sueño nunca llegó a cumplirse.
A pesar de que un torero se juega la vida cada vez que salta al ruedo, Víctor Barrio es el primer diestro que muere en una plaza española en lo que va de siglo desde que en 1992 murieran dos banderilleros, lo cuál indica lo preparados que están los toreros tanto física como mentalmente y es que no vale con tener afición y cualidades, hacen falta muchas cosas más para fundirse con el toro en un solo cuerpo en el ruedo y marcarse ese baile de complicidad entre ambos convertido en puro arte y Víctor lo tenía todo hasta que la fatalidad y un cúmulo de circunstancias le segaron la vida. Descanse en paz Víctor Barrio y mucha fuerza a su familia.

Pero hoy me gustaría hablar de un nuevo elemento en el mundo del toro en los últimos años y que cada vez va teniendo más fuerza y protagonismo "El Anti-Taurino" aquel que está en contra de la fiesta Nacional. Para mí hay dos clases de Antitaurinos, los que defienden al toro como animal y quieren que este no sufra y los segundos que están haciendo más daño, aquellos que utilizan el toro con fines políticos  para destruir una de tantas cosas que identifican nuestro país y nuestra cultura.
A los primeros no les diría nada, simplemente que tienen razón cuando dicen que en la plaza se tortura al toro hasta la muerte y creo que tienen todo el derecho del mundo a seguir luchando por conseguir prohibir las corridas de toros siempre que lo hagan utilizando medios legales y desde el respeto más absoluto a los que piensan diferente. eso sí les pediría que intentaran conocer un poco más este mundo, que se acercaran al día a día de un torero y sobre todo al día a día de un toro de lidia, probablemente no cambiarían de opinión pero si respetarían y entenderían mucho mejor esta forma de vida. Lamentablemente hay mucha gente tan empeñada en cambiar el mundo a mejor que no son conscientes de que al final corren el riesgo de destruirlo.
Del segundo tipo de Antitaurino poco bueno puedo decir, normalmente son gentes vinculadas a esta nueva izquierda empeñada en destruir nuestra historia y nuestra cultura quieren cambiarlo todo a sus anchas y la mejor forma de hacerlo es eliminando todo aquello que siempre nos ha identificado como nación, nuestra cultura nuestra bandera nuestro himno nuestras costumbre y entre todo ello nuestra fiesta nacional y para ello utilizan al toro convirtiéndose en falsos defensores de animales. Contratan a gente que saltan a los ruedos cuando el torero está legalmente trabajando a interrumpir su faena, se desnudan en la calle Estafeta y embadurnan sus cuerpos con Kepchup simulando la sangre para intentar impedir los encierros o se atan a farolas en aquellos pueblos donde hay festejos taurinos con el único fin de impedir algo legal saltándose la normas.
¿Donde está esta gente cuando se incendian los bosques y buscan voluntarios para salvar animales?
hay muchas especies en peligro de extinción y no hacen nada por ellas y animales que viven esclavizados en granjas y no les importa porque eso no es mediático. Decía el Ché Guevara al que  tanto veneran que era mejor morir de pie que vivir de rodillas. El toro de lidia muere de pie después de una vida de más de cuatro años en libertad corriendo por los campos y bien alimentados mientras cientos de toros viven de rodillas apenas seis meses encerrados en jaulas sin ver el sol engordados artificialmente y sacrificados para carne, ¿por qué nadie hace nada por ellos?
Pero lo peor de esta gente sale a relucir cuando algún torero sufre una cornada, se mofaron de Padilla cuando perdió un ojo en una corrida y hace un año lamentaron que la grave cogida del maestro Francisco Rivera no fuera mortal de necesidad, los insultos al diestro y su familia fueron lamentables e incluso alguno se acordó de su padre fallecido hace más de 30 años en Pozoblanco. Pero todo tiene un límite y este se ha rebasado con creces tras la muerte de Víctor Barrio. Apenas acababa de fallecer y las redes sociales se llenaban de mensajes con insultos al torero y su familia, me gustaría decir que eran cuatro tontos pero no, eran muchos mas.
Contra el maestro vicent Belenguer poco se puede decir que no se halla dicho, solo espero que el peso de la justicia caiga sobre todas y cada una de sus palabras y que por supuesto no vuelva a ejercer nunca la docencia en este país y que no olvide que los cobardes como él antes o después reciben su merecido y es que ahora dice que su cuenta fue hackeada.....también lo fue cuando escribiste esto hace un año? :
Y hace dos años....
Lo dicho, encima de sinvergüenza, cobarde y mentiroso, si es que te coge todo compañero. Pero no solo el , la mayoría de estos tuits ya han sido borrados de las redes y no por arrepentimiento sino por cobardía de quién  los puso. 
Una tal Lara García contestaba de esta guisa a la viuda del torero
sobran las palabras......
Pero destaca sobre todo los tuits dePablo Hasel, rapero amigo íntimo y consejero de Pablo Iglesias, Monedero o el gran wyoming vinculado 100x100 a podemos que tuiteó entre otras cosas.....
curiosamente junto a un tuits donde promocionaba un concierto por la libertad de los presos de eta, según este artista un torero es un asesino pero quién mató hace 19 años a un joven de ermua con dos tiros en la nuca es alguien que lucha por la libertad de su pueblo. También el partido político Pacma, se niega a condenar este tipo de mensajes...demasiado parecido con aquellos partidos políticos que a día de hoy se siguen negando a condenar los atentados de Eta, no? en fin afortunadamente solo hace daño quién puede y no quién quiere y la familia del joven torero está rodeada por amigos, familiares y el respeto de gran parte del pueblo español y a estos descerebrados solo espero que el tiempo les ponga en su sitio y que este nuestro país nunca caiga en sus manos.